RICHARD ANTHONY
Aranjuez, mon amour (1968)


ARANJUEZ, MI AMOR
Letra: Guy Bontempelli - Música: Joaquín Rodrigo

Mon amour, sur l'eau des fontaines, mon amour
Où le vent les amènent, mon amour
Le soir tombé, qu'on voit flotter
Des pétales de roses

Mon amour et des murs se gercent mon amour
Au soleil au vent à l'averse
et aux années qui vont passant
Depuis le matin de mai qu'ils sont venus
Et quand chantant, soudain ils ont écrit
sur les murs du bout de leur fusil
De bien étranges choses

Mon amour, le rosier suit les traces, mon amour
Sur le mur et enlace, mon amour
Leurs noms gravés et chaque été
D'un beau rouge sont les roses

Mon amour, sèche les fontaines, mon amour
Au soleil au vent de la plaine
et aux années qui vont passant
Depuis le matin de mai qu'il sont venus
La fleur au cœur, les pieds nus,
le pas lent
Et les yeux éclairés d'un étrange sourire

Et sur ce mur lorsque le soir descend
On croirait voir des taches de sang
Ce ne sont que des roses !
Aranjuez, mon amour

Mi amor, en el agua de las fuentes, mi amor
Donde el viento las llevan, mi amor
Al caer la noche, se ven flotar
Pétalos de rosa

Mi amor, y hay muros que se agrietan, mi amor
Con el sol, con el viento, con la lluvia
y con los años que van pasando
desde la mañana de mayo en que llegaron
Y cuando, cantando, de pronto escribieron
en los muros con la boca de su fusil
Cosas muy extrañas

Mi amor, el rosal sigue las huellas, mi amor
En el muro y enlaza, mi amor
Sus nombres grabados, y cada verano
Las rosas son de un rojo hermoso

Mi amor, seca las fuentes, mi amor
Al sol, al viento de la planicie
y a los años que van pasando
Desde la mañana de mayo en que llegaron
con la flor en el corazón, los pies descalzos,
el paso lento
Y los ojos iluminados por una extraña sonrisa

Y en este muro, cuando cae la noche
Se ven como manchas de sangre
¡No son más que rosas!
Aranjuez, mon amour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS