MAURICE CHEVALIER
Le twist du canotier (1962)


EL TWIST DEL CANOTIER
Letra y música: Maurice Chevalier

Bonjour monsieu-eur Chevalier
Quelle Joie-a-a-a
De vous trou-ouver là

Salut les gars d'Ménilmontant !
Tout l'monde en piste
On va faire ça comme des artistes

Mais savez-vous danser le twist ?

Non mais p'tit gars
tu sais à qui tu parles en c'moment ?
Avec mon canotier
Sur le côté, sur le côté
J'ai fait danser le twist…

Le twist ?

…Au monde entier

Avec son canotier sur le côté, sur le côté

J'adore danser le twist

Le twist ?

Ouais ouais ouais
Lorsque ma pomme entrait sur le plateau-o-o
A l'Alhalmbra, à l'Apollo
Les gens debout la salle chauffée à blanc-an-an
Je vous assure que ça twistait drôlement
Avec mon canotier

Sur le côté, sur le côté

J'ai toujours fait le twist

Le twist ?

Ouais ouais ouais

Vous devez vous tromper de tempo
Le twist est nouveau

Demandez voir mes petits agneaux je vous en prie
A la môme Louise ou à Mimi

Est-il bien sûr de ce qu'il dit ?

Non mais dis que je débloque pendant qu'tu y es, toi !
Avec mon canotier
Sur le côté, sur le côté
J'ai fait danser le twist

Le twist ?

Au monde entier

Avec son canotier
Sur le côté, sur le côté

J'adore danser le twist

Le twist ? Ouais ouais ouais

Le twist, le jitterbug, le charleston-on-on
Que j'ai dansé... avec Louison
A peu de chose près c'est le même pas-a-a
Pourvu qu'ça chauffe on ne demande que ça-a-a
Avec mon canotier

Sur le côté, sur le côté

Y a 60 ans qu'je twiste

Le twist ?

Ouais ouais ouais

Avec son canotier

Avec mon canotier

Avec son canotier

Hola señor Chevalier
Qué alegría
Verle aquí

¡Salud, muchachos de Menilmontand! (1)
Todo el mundo a la pista,
vamos a hacerlo como los artistas

Pero, ¿sabe usted bailar el twist?

Pero vamos, muchachitos,
¿sabéis con quién estáis hablando?
Con mi canotier
ladeado, ladeado
yo he hecho bailar el twist…

¿El twist?

…al mundo entero

Con su canotier ladeado, ladeado

Me encanta bailar el twist

¿El twist?

Sí, sí, sí
Cuando menda entraba en el plató
del Alambra, del Apollo (2)
con la gente en pie, la sala al rojo vivo
os aseguro que le daba marcha al twist
Con mi canotier

Ladeado, ladeado

Siempre he bailado el twist

¿El twist?

Sí, sí, sí

Debe equivocarse de tempo
El twist es nuevo

Preguntad, corderitos, por favor
A la joven Louise o a Mimí

¿Está seguro de lo que dice?

¡Pero vamos hombre, yo me muevo mientras tú miras!
Con mi canotier
ladeado, ladeado
he hecho bailar el twist…

¿El twist?

…al mundo entero

Con su canotier
ladeado, ladeado

Me encanta bailar el twist

¿El twist? Sí, sí, sí

El twist, el jitteburg (3), el charlestón
que he bailado… con Louison
Con pocas variaciones, es el mismo paso
en tanto levante el ánimo no me pidas otra cosa
Con mi canotier

Ladeado, ladeado

Hace 60 años que bailo el twist

¿El twist?

Sí, sí, sí

Con su canotier

Con mi canotier

Con su canotier

(1) Barrio de París.
(2) Teatros de París.
(3) Baile estadounidense muy popular en las décadas de 1930 y 1940, bailado con gran energía y acrobacias al ritmo de las Big Bands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS