GEORGES BRASSENS
Putain de toi (1954)

VERSIONES (ENLACES EXTERNOS)
EN FRANCÉS
[Versión de Olivia Ruiz >>>]
[Versión de 4 a Sète >>>]
[Versión de Alain Souchon >>>]
[Versión de AM4A >>>]
[Versión de Lemmings (2011) >>>]
[Versión de Les oiseaux pas sages >>>]
[Versión de Tonton Georges Trio >>>]


PUTA DE TI
Letra y música: Georges Brassens

En ce temps-là, je vivais dans la lune
Les bonheurs d'ici-bas m'étaient tous défendus
Je semais des violettes et chantais pour des prunes
Et tendais la patte aux chats perdus

Ah ah ah ah putain de toi,
ah ah ah ah ah ah pauvre de moi.

Un soir de pluie v'là qu'on gratte à ma porte
Je m'empresse d'ouvrir, sans doute un nouveau chat
Nom de dieu l'beau félin que l'orage m'apporte
C'était toi, c'était toi, c'était toi

Ah ah ah ah putain de toi,
ah ah ah ah ah ah pauvre de moi.

Les yeux fendus et couleur pistache
T'as posé sur mon cœur ta patte de velours
Fort heureus'ment pour moi t'avais pas de moustache
Et ta vertu ne pesait pas trop lourd

Ah ah ah ah putain de toi,
ah ah ah ah ah ah pauvre de moi.

Au quatre coins de ma vie de bohème
T'as prom'né, t'as prom'né le feu de tes vingt ans
Et pour moi, pour mes chats, pour mes fleurs, mes poèmes
C'était toi la pluie et le beau temps

Ah ah ah ah putain de toi,
ah ah ah ah ah ah pauvre de moi.

Mais le temps passe et fauche à l'aveuglette
Notre amour mûrissait à peine que déjà
Tu brûlais mes chansons, crachais sur mes viollettes
Et faisais des misères à mes chats

Ah ah ah ah putain de toi,
ah ah ah ah ah ah pauvre de moi.

Le comble enfin, misérable salope
Comme il n'restait plus rien dans le garde-manger
T'as couru sans vergogne, et pour une escalope
Te jeter dans le lit du boucher

Ah ah ah ah putain de toi,
ah ah ah ah ah ah pauvre de moi.

C'était fini, t'avais passé les bornes
Et, r'nonçant aux amours frivoles d'ici-bas
J'suis r'monté dans la lune en emportant mes cornes
Mes chansons, et mes fleurs, et mes chats

Ah ah ah ah putain de toi,
ah ah ah ah ah ah pauvre de moi.

Por aquél entonces yo vivía en la luna,
los placeres de aquí abajo me estaban prohibidos,
sembraba violetas y cantaba para nadie
y tendía la pata a los gatos perdidos.

Ah ah ah ah puta de ti,
ah ah ah ah ah ah pobre de mí.

Una tarde de lluvia llamaron a mi puerta,
corrí a abrir: sin duda es otro gato.
¡Cagoendiez!, qué hermoso felino me trajo la tormenta,
eras tú, eras tú, eras tú.

Ah ah ah ah puta de ti,
ah ah ah ah ah ah pobre de mí.

Con tus ojos almendrados y color pistacho
depositaste en mi corazón tu pata de terciopelo,
afortunadamente para mí no tenías bigotes
y tu virtud no tenía mucho peso.

Ah ah ah ah puta de ti,
ah ah ah ah ah ah pobre de mí.

Por los cuatro rincones de mi vida de bohemio
paseaste, paseaste el fuego de tus veinte años,
y para mí, para mis gatos, mis flores y mis poemas
tú eras la lluvia y el buen tiempo.

Ah ah ah ah puta de ti,
ah ah ah ah ah ah pobre de mí.

Pero el tiempo pasa y siega a ciegas:
nuestro amor maduraba apenas cuando ya
quemabas mis canciones, escupías en mis violetas
e incordiabas a mis gatos.

Ah ah ah ah puta de ti,
ah ah ah ah ah ah pobre de mí.

Y como colmo, en fin, miserable puerca,
cuando no quedaba nada en la despensa,
corriste sin cortarte, por un filete,
a echarte en la cama del carnicero.

Ah ah ah ah puta de ti,
ah ah ah ah ah ah pobre de mí.

Se acabó, traspasaste los límites.
Renunciando a los amores frívolos de aquí abajo
volví a subir a la luna llevándome mis cuernos,
mis canciones, mis flores y mis gatos.

Ah ah ah ah puta de ti,
ah ah ah ah ah ah pobre de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS