SERGE REGGIANI
Sarah (versión)

[Ir a la interpretación de Georges Moustaki >>>]


SARAH
Letra y música: Georges Moustaki

Si vous la rencontrez bizarrement parée
Traînant dans le ruisseau un talon déchaussé
Et la tête et l'oeil bas comme un pigeon blessé
Monsieur, ne crachez pas de juron ni d'ordure
Au visage fardé de cette pauvre impure
Que déesse famine a par un soir d'hiver
Contraint à relever ses jupons en plein air
Cette bohème-là, c'est mon bien, ma richesse
Ma perle, mon bijou, ma reine, ma duchesse...
(Charles Baudelaire)


La femme qui est dans mon lit
N'a plus vingt ans depuis longtemps
Les yeux cernés
Par les années
Par les amours
Au jour le jour
La bouche usée
Par les baisers
Trop souvent mais
Trop mal donnés
Le teint blafard
Malgré le fard
Plus pâle qu'une
Tache de lune

La femme qui est dans mon lit
N'a plus vingt ans depuis longtemps
Les seins trop lourds
De trop d'amours
Ne portent pas
Le nom d'appâts
Le corps lassé
Trop caressé
Trop souvent mais
Trop mal aimé
Le dos voûté
Semble porter
Les souvenirs
Qu'elle a dû fuir

La femme qui est dans mon lit
N'a plus vingt ans depuis longtemps
Ne riez pas
N'y touchez pas
Gardez vos larmes
Et vos sarcasmes
Lorsque la nuit
Nous réunit
Son corps, ses mains
S'offrent aux miens
Et c'est son coeur
Couvert de pleurs
Et de blessures
Qui me rassure

Si la encuentra extrañamente ataviada
Arrastrando en el arroyo los talones descalzos
Y la cabeza y la mirada gachas como una paloma herida
Señor, no profiera juramentos ni groserías
En el rostro maquillado de esta pobre impura
Que, diosa, pasa hambre una tarde de invierno
Obligada a levantarse las enaguas al viento
Esta bohemia es mi bien, mi riqueza,
Mi perla, mi joya, mi reina, mi duquesa…
(Charles Baudelaire)


La mujer que está en mi cama
Hace mucho tiempo que ya no tiene veinte años
Con ojeras
A causa de los años
De los amores
De a diario
La boca gastada
Por los besos
Demasiado frecuentes pero
Demasiado mal dados
La tez blanquecina
A pesar del maquillaje
Más pálida que una
Mancha de luna

La mujer que está en mi cama
Hace mucho tiempo que ya no tiene veinte años
Los senos demasiado pesados
A causa de demasiados amores
Ya no son
Atractivos
El cuerpo fatigado
Demasiado acariciado
Demasiado a menudo pero
Demasiado mal amado
La espalda encorvada
Parece llevar
Los recuerdos
De los que tenido que huir

La mujer que está en mi cama
Hace mucho tiempo que ya no tiene veinte años
No riais
Dejadlo estar
Guardad las lágrimas
Y los sarcasmos
Cuando la noche
Nos reúne
Su cuerpo, sus manos
Se ofrecen a los míos
Y es su corazón
Cubierto de llanto
Y de heridas
El que me tranquiliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS