LENY ESCUDERO
Je veux toujours rester petite (1982)


QUIERO SER SIEMPRE PEQUEÑA
Letra y música: Leny Escudero

Je veux toujours rester petite
Pour ne pas ressembler aux grands
Qui disent que le temps passe vite
Moi je le trouve bien patient

J'ai peur souvent à la nuit noire
J'ai peur de tout, j'ai peur de rien
Ils me racontent des histoires
Celle du grand cerf et du lapin

Quand pour un vol de tourterelles
Il y a plus de mille chasseurs
Qui rentrent au soir à tire d'aile
Nous serrer fort contre leur cœur

Je veux toujours rester petite
Pour ne pas ressembler aux grands
Qui disent que le temps passe vite
Moi je le trouve bien patient

Ils disent que les fleurs fanent vite
On croirait qu'ils ont du chagrin
Mais il effeuille la marguerite
Qui est souvent morte pour rien

Ils disent que mes châteaux de sable
Durent le temps d'une marée
Mais ils construisent des cathédrales
Qui dureront plusieurs marées

Je veux toujours rester petite
Pour ne pas ressembler aux grands
Qui disent que le temps passe vite
Moi je le trouve bien patient

Ils parlent de nouvelles guerres
La paix ne serait qu'à ce prix
A part p't'être l'école buissonnière
Elle dérange pas tellement ma vie

Je sais ça n'sera pas mon père
Qui prendra l'fusil le premier
Mais tous les enfants de la terre
Pensent que leur père serait l'dernier

Je veux toujours rester petite
Pour ne pas ressembler aux grands

Quiero ser siempre pequeña
Para no parecerme a los mayores
Que dicen que el tiempo pasa deprisa
Yo lo encuentro muy paciente

A menudo tengo miedo de la noche
Tengo miedo de todo, no me da miedo nada
Me cuentan cuentos
Como el del gran ciervo y el conejo(1)

Mientras que por un vuelo de tórtolas
Hay más de mil cazadores
Que regresan por la noche aleteando
A abrazarnos fuerte contra su corazón

Quiero ser siempre pequeña
Para no parecerme a los mayores
Que dicen que el tiempo pasa deprisa
Yo lo encuentro muy paciente

Dicen que las flores se marchitan deprisa
Como si les diese lástima
Pero ellos deshojan la margarita
Que a menudo muere por nada

Dicen que mis castillos de arena
Duran lo que dura una marea
Pero ellos construyen catedrales
Que durarán varias mareas

Quiero ser siempre pequeña
Para no parecerme a los mayores
Que dicen que el tiempo pasa deprisa
Yo lo encuentro muy paciente

Hablan de nuevas guerras
Que son el precio de la paz
Salvo quizás por tener que hacer campana
Ello no altera tanto mi vida

Ya sé, no será mi padre
El primero que coja el fusil
Pero todos los niños de la tierra
Piensan que su padre será el último

Quiero ser siempre pequeña
Para no parecerme a los mayores

(1) Canción infantil francesa cuya letra dice así: «Desde su casa, un gran ciervo / miraba por la ventana / cómo un conejo venía de lejos / y llamaba a su puerta. / ¡Ciervo, ciervo, / ábreme! / o el cazador me matará. / Conejo, conejo / entra y / estrecha mi mano.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS